¡SERIES DIVISIONALES!

Publicado  miércoles, 10 de agosto de 2011



Diablos y Sultanes se encuentran de nuevo en una final, pelearan el titulo norteño.

Calificaron el primer y tercer lugar del grupo, dos equipos de abolengo en los playoffs sin lugar a dudas.

Ambas escuadras “sufrieron” para eliminar en seis trepidantes encuentros a Puebla y Reynosa respectivamente, pero lo lograron y ahora “se verán las caras” de nuevo por el banderín de su división.

Enemigos de siempre, capitalinos y regiomontanos han escrito páginas enteras de su añeja rivalidad, la más reciente vivida fue la final de la LMB del 2008 cuando los pingos se coronaron por última vez en su prolífica historia que suma 15 cetros en la pelota azteca.

Monterrey es una novena playoff por tradición, precisamente en aquella ocasión ligaron tres finales seguidas, cayendo en el 2006 ante Leones, campeones al año siguiente ante las mismas fieras y la referida donde sucumbieron ante los luciferes.

Sin duda será una tremenda batalla entre dos “viejos conocidos”, donde relativamente la ventaja la tienen los escarlatas por empezar la confrontación en el Infierno Solar, de hecho, anoche dieron el primer “trincherazo” a los del turbante, viniendo de atrás y arrebatándoles el partido.

Mientras que en el Sur, en siete “tremendos” encuentros, el Águila logro el pase a la final derrotando en su propio feudo a los Piratas que parecía lograrían una hazaña, pero se les escapo el “ave roja” que ahora enfrentara a Tigres por el cetro del bando, los felinos “despacharon” antes en seis encuentros a Oaxaca.

Avanzaron el primero y el tercero también, cosas curiosas del Beisbol, que siempre hace justicia.

Podríamos decir, que están en la disputa de sus respectivos banderines los mejores de cada zona durante el 2011 y si esa lógica se mantiene, entonces no descartemos que la fiesta por el cetro del circuito pueda ser entre Diablos y Tigres en una especie de “clásico” de la pelota azteca.

Pero el Beisbol es una verdadera “caja de sorpresas” y para que esto suceda, primero luciferes y bengalíes deben quitar del camino a regios y jarochos, que también quieren la Copa Zaachila indudablemente.

Ahora tenemos dos duelos interesantes, en la división de “arriba” dos escuadras de prosapia, de las más exitosas en la historia de nuestro beisbol desde sus inicios. En el Sur, la batalla de Beto Ávila, por la singularidad que se jugara en los dos estadios que llevan su nombre, en Veracruz y Cancún, los únicos.

Sultanes lidera el bateo colectivo de la postemporada con .355 de porcentaje, le sigue su rival en turno los escarlatas con .307; los emplumados batean para .281 y los bengalíes .275 ubicados en la quinta y sexta posición respectivamente.

En las serpentinas generales, todo lo contrario, lidera Tigres con 2.94 de efectividad, le siguen los plumíferos con 3.74, los del turbante en quinto con 5.17 y perseguidos por los “chamucos” con 5.26, por lo que vemos la tendencia natural de siempre, que en el Norte “vuela mas la bola” y en el Sur predomina el pitcheo.

¿Cuál sería el pronóstico? Al menos de mi parte, considero que si podría vivirse la otrora “Guerra Civil Capitalina”, solo que con esos felinos gitanos ahora se perdería el nombre más nunca la esencia de lo que ha significado a través de los años ese enfrentamiento, que precisamente fueron los duelos inaugurales en esta campaña para estos dos escuadrones.

Pero todo puede suceder mis amables lectores, no descarten al Águila (quizá el favorito sentimental de muchos)  que no campeona desde 1970 y a los “fantasmas grises” (2007) que saben jugar en postemporada.

Mexico fue monarca por vez ultima en 2008 y Tigres tres años antes, cuando eran de la Angelopolis, ironicamente ambos dejaron en el camino a los Leones de Yucatan...

¡A disfrutar la pelota caliente paisas!

0 comentarios: