¿UN “BREAK” OPORTUNO?

Publicado  martes, 5 de julio de 2011


Vaya, parece que por fin una de las “voladas” del rol 2011 puede servirle de mucho a los Leones…

Julio comenzó de manera prometedora para las aspiraciones de las fieras, al mismo tiempo que arrancaron las “increíbles” mini series, Yucatán ha ganado tres juegos de manera consecutiva y muchos creemos que puede ser el “despertar” del Rey dormido en los tres meses previos.

De acuerdo al calendario “inexplicable” ahora los melenudos tienen un descanso de tres días, igual que Reynosa en el Norte, mientras las demás novenas del circuito siguen en la brecha.

Y eso pudiera ser bien capitalizado por Lino Rivera y su manada, que deben aprovechar el “impulso” del pasado fin de semana, donde lucieron como los conocemos y si en este “receso” se concentran en “afilar las garras” para lo que viene, en una inminente recta final de la campaña, buscando la calificación, que aunque parece muy complicada, no es para nada imposible.

Ya no hay que mirar hacia atrás, lo pasado ya paso, es historia, ahora hay que ver para adelante bien unidos y con la consigna de seguir con la racha ganadora, sin importar a quienes enfrentan, ni en donde, tampoco angustiarse de las combinaciones que se den, que son fundamentales en su difícil misión, pero no permitir que eso les preocupe, sino OCUPARSE en conseguir a diario el triunfo del día.

¿Pero realmente que es lo que se requiere para avanzar?

Bien, tratare de darles un panorama de la realidad y la necesidad selváticas a estas alturas de la campaña, en un ejercicio de análisis muy particular, que espero les sea de utilidad y que quizás a muchos les parezca y a otros no, finalmente solo es mi punto de vista personal al respecto…

A continuación les expongo la tabla de la programación restante de todos y cada uno de los equipos del Sur, en celdas grises están las localias, las blancas son visitas y las verdes los “famosos” descansos obligatorios…



Como podemos notar, Tigres (52-33) que comanda la división tiene cinco series en su madriguera y otras tantas fuera, es decir le quedan veinte partidos por disputar. Le sigue Veracruz (47-40) con 4 y 5 (18 juegos) respectivamente; enseguida vemos a Campeche (44-39) y 5-4 (18), luego aparece Oaxaca (42-42) que si observan bien no “descansan” y tiene 6-5 con 22 juegos por disputar.

De ahí viene Yucatán (40-48) ahora en “receso” con cuatro series en casa y cinco en carretera (18 desafíos), los persigue Tabasco (40-48) y con 5-4 (18) para cerrar con Minatitlán (36-51) y con 5-4 y 18 encuentros.

Bien una vez enterados de esto, pasemos a nuestro primer ejercicio, en de los RESULTADOS LOGICOS de acuerdo a la condición de local, otorgándoles la serie 2-0 a los del patio, entonces el standing terminaría así:

Tigres (62-43), Piratas (54-47), Águila (55-50) y Guerreros (54-52) lograrían la clasificación, quedando eliminados Olmecas (50-56) los Leones acabaría en sexto lugar con record de 48-58 y Petroleros con 44-61 en el sótano…

Entonces mis amables lectores, esta opción no les sirve a los peninsulares para nada.



Ok, ahora hagamos el segundo “experimento” de acuerdo al “momento” deportivo que vive cada novena, es decir, quienes están enrachados para asignarles la serie 2-0 ya sea en casa o gira, darles “tablas” (1-1) si ambos andan “calientes” y nada para los que “arrastran la cobija”… ¿Les parece? Veamos como quedarían:

De acuerdo a los diez resultados más recientes, los “mejores” serian, para variar los bengalíes (7-3), luego los corsarios (6-4) y enseguida los porteños y melenudos con 5 y 5, dejando como los “bajos” a los esmeraldas (4-6) y con 3 y 7 empatados la tribu y los “Chapopoteros).

Por lo que la tabla quedaría de la siguiente manera:

Quintana Roo (68-37), Veracruz (60-45), Campeche (57-44) y Leones (54-50) avanzando, mientras Oaxaca (46-60), Tabasco (43-63) y Mina (39-66) quedarían fuera de la competencia. Hasta se lee con gusto esta posibilidad ya que indudablemente le caería como “anillo al dedo” a los reyes de la selva y su afición.

Pero lamentablemente en este negocio llamado Beisbol, no hay nada escrito y esto es pura especulación, no tengo garantía alguna de que pueda suceder ninguna de las dos alternativas presentadas…

Lo que si les puedo asegurar es que PARA CALIFICAR, los selváticos tienen que ganar al menos una docena de juegos de los restantes y esperar se derrumben los bélicos (momentáneamente dueños del cuarto sitio), según los entendidos y expertos, la diferencia es de cuatro juegos en la actualidad, pero no nada más es ganar esa cantidad y que ellos pierdan los mismos, porque PRIMERO, empatarían y SEGUNDO, aun no termina la campaña.

Los oaxaqueños mantienen al día, como número mágico para asegurar su posición ante sus perseguidores el 16, lo que significa que cierto “no la tienen segura”, recordemos como aplica la reducción de este gracioso numerito, si ambos ganan o pierden baja uno (15), si Oaxaca triunfa y las fieras caen se reduce dos(14), si pasa lo inverso, sigue vigente (16).

Lo que quiere decir, que Yucatán no solo debe rebasarlos con posibles cinco victorias consecutivas y que aquellos sucumban esa misma cantidad de juegos, lo que podría darse ya sea inmediatamente (sería lo mejor) o más adelante, incluso en los partidos finales, pero hay que mantenerse como “sombra” y alejarse de Tabasco, que también cuenta con posibilidades.

Leones depende de ellos mismos en primera instancia, OBLIGADOS a ganar todos los partidos en la cueva (ocho) y traerse mínimo uno de cada visita pendiente (cinco), eso les arrojaría record de 13-5 y bastantes opciones de “colarse” si se dan las combinaciones necesarias y si no… pues al menos lo intentaron… ¿No?

No será nada sencillo amigos míos, pero no “hay peor lucha que la que no se hace”…

GANAR es primordial, probablemente no sea suficiente, faltando 18 partidos para las fieras y pensando triunfen en todos (seria épico) si Guerreros los gana también, no bastaría, así de simple; como si sucediera lo contrario que ambos pierdan la misma cantidad, seguirían igual, bastaría ver si Olmecas no los supera, aprovechando la oferta.

Hay que TRIUNFAR hasta rebasarlos, para ello es un total de cinco éxitos contra cinco reveses de la tribu y que los tabasqueños pierdan unos tres para que se alejen de los nuestros y de lograrlo, a MANTENERSE ahí, día con día, jugándose la vida en cada partido, entrada por entrada, en cada jugada, pitcheo tras pitcheo…

A ver qué pasa dijo un ciego…

Ojala este “Break” y el repunte del fin de semana pasado, sean el punto de partida para buscar la ansiada calificación a la postemporada, tenemos la confianza plena, que al menos se “morirán en la raya”…

¡Vamos con todo Yucatán!... ¡Es ahora o nunca!... ¡Animoooo paaaaiiissssaaasss!
























































0 comentarios: