¡EL REY HA MUERTO...!

Publicado  martes, 19 de julio de 2011





Consumatum Est, adiós a la postemporada…

Fue algo así como la Crónica de una muerte anunciada, el imperio melenudo esta “caído” y se veía venir, en una campaña realmente “desastrosa” para los peninsulares, en donde nada les funciono y se cometieron muchos errores, desde la oficina hasta en el engramado, lamentablemente, es un año para no recordar.

Nos avocaremos al plano deportivo, que es el que nos interesa, lo demás es asunto de los involucrados y no es nuestro rollo, ni de la afición que tristemente se quedo sin pelota en agosto y vivirá un largo receso para volver al gigante de la Morelos el año entrante…

Por vez primera en la última docena de años, Leones NO CALIFICARA a la siguiente etapa, algo que no sucedía desde 1999, que concluyeron en el tercer sitio de la zona sur con record de 60-56 bajo el timón del cubano Carlos Paz.

La era de Gustavo Ricalde (qepd) inicio en el ’94 cuando adquirió al club y dirigidos por otro antillanos Willy Calviño los metió a los playoffs en su debut como el máximo jerarca de las fieras; en los primeros seis calendarios al frente de la organización, solo dos accesos a la “fiesta grande” la ya citada y en 1996 los condujo Javier “Escopeta” Martínez y pare de contar…

Pero con la llegada del nuevo siglo y con otra filosofía como Presidente, llego la era de la cantera, de las sucursales y el apostar por la sangre joven y confiar en el talento de su hombre clave en el desarrollo de los prospectos, Roberto Pérez y nació una dinastía, la granja melenuda.

A partir del 2000 se lograron ONCE participaciones en postemporada, destacándose el título obtenido en 2006 bajo la batuta del boricua Lino Rivera, que por séptima ocasión es el estratega de la manada, seis campañas completas consecutivas, para convertirse en el manager más duradero de la historia.

Pero la victoria de este lunes de Guerreros ante Tigres en el “Vasconcelos” fue el golpe mortal para Yucatán, están ELIMINADOS y la afición se quedara sin postemporada, lo que es lamentable y ni manera, como dice el Coronel Aldama… ¡Se cayó la sopa!

Aun no cae el telón de la campaña 2011, quedan para las fieras diez ocho encuentros y la posibilidad de no terminar en el horrendo sótano, en el cual amanecieron este lunes, luego de la doble derrota en Oaxaca y el triunfo minatliteco en suelo tabasqueño.

Lo primero es reencontrarse con la victoria, llevan nueve descalabros en línea, una racha espantosa que ya tiene que “cortarse”, ahora descansan en suelo veracruzano, gracias al segundo “break” de ese infame rol de este año y que “empeoro” en julio con las insípidas mini series, de las cuales le restan cuatro a los selváticos, tres en gira y una sola en el KKK.

Ahora el punto es hacer lo mas decorosa posible esta recta final, no será sencillo escalar al quinto puesto, pero cuando menos no terminar como sotanero, como en aquel 1987, con foja de 51-74 y casi a 25 juegos de la cima, en aquel año Paz, “Paco” Chávez y Aldama, desfilaron por el timón yucateco.

El jueves retoman la actividad en el “Beto Ávila” veracruzano, de ahí viajan a la capital del “chapopote” y vuelven al KKK para despedirse de su público ante Tabasco, bajando el telón en la ciudad de las murallas. Se enfrentaran a dos novenas que buscan el segundo puesto del grupo (ventaja de empezar en casa) y a un par de cuadros al borde de la inminente eliminación que no desean el sótano, no será sencillo salir de ahí.

No es justificación, ni mucho menos mis amables lectores, con toda honestidad así es el Beisbol y este año no les dio a los Leones, ES SOLO UNA MALA TEMPORADA, deportivamente hablando, es simple… 

Duele, es triste hay que aceptarlo también, pero es la realidad, estamos eliminados y no queda de otra, ver los playoffs porque nos apasiona este hermoso deporte y esperar un largo invierno, para ver que nos trae el 2012, mientras tanto, hay que seguir para adelante… ¡Animoooo paaaiiisssaaaasss!

0 comentarios: