MI ORGULLO...

Publicado  miércoles, 5 de mayo de 2010


Si alguien me inculco, muy a su manera, el amor al beisbol, fue mi padre, a quien admiro desde siempre, la pelota es y ha sido mi pasion desde niño, pero por su influencia la he convertido en mi vida, lo poco o mucho que he logrado en mi carrera amateur y profesional ha sido gracias a el y por supuesto, dedicada para el y mis hijos, sobre todo Toñito, Antonio Aguilar III.

Dicen que nadie escoge a sus progenitores, pero en honor a la verdad, yo fui privilegiado, ser el hijo del "Negro" Aguilar, no es cualquier cosa, ni nada simple, porque tienes una enorme responsabilidad, mantener una dinastia peloteril, igual mi hermano Vinicio fue beisbolista, lanzando en LMB en 1983, ambos vistieron la franela del equipo de mis amores, los Leones de Yucatan, papa fue segunda base en dos temporadas (54  55) y aunque yo no tuve la fortuna de vestir la piel melenuda en el terreno, desde el 2007 hasta la fecha soy el cronista viajero oficial del club, como quiera desde otra trinchera si lo vemos asi, pero con el corazon selvatico en el pecho...

Lo que me compromete mas en poner en alto a las fieras, a mi padre, mis hijos y mi querido Yucatan, una gran obligacion de tomar el microfono y la pluma a diario para llegar a la gran aficion y expresarles el enorme placer y la satisfaccion de hacer lo que mas amo en la vida...

¡Hablar de beisbol! Y tal como me lo aconsejo mi viejo, cuando iniciaba mi carrera en 1992, "Dedicate a hablar de pelota, de lo que sucede en el campo de juego, de las estadisticas, que es lo que te gusta y NUNCA te metas en problemas de escritorio o de cosas personales de los jugadores y saldras adelante"...

Por el y para el por siempre... ¡Es mi maximo orgullo!

PD: Quiero agradecer sinceramente al colega Angel Villegas del Diario Respuesta de Cancun, por esta excelente nota y las molestias a todos los medios que tuvieron la gentileza de regalarle un poco de emociones a mi padre el pasado viernes en su arribo al estadio "Beto Avila", la verdad, fue un milagro asistiera a un estadio, pero me dio alegria se animara a ir a apoyar a los Leones que esa noche enfrentaron a los Tigres y la gente lo reconocio, muchos amigos lo saludaron, recordaron tiempos pasados y Angel y su esposa le regalaron esta entrevista que seguramente la colocara en su modesto Salon de la Fama personal que tiene en la tienda de beisbol en Valladolid... Infinitamente muy agradecido con todos....

Gracias igual a Gabby Lugo y Danny Sagols por su apreciable ayuda para la edicion de estas fotos, son muy amables...

0 comentarios: