EL AGUA ALCANZA SU NIVEL…

Publicado  martes, 19 de abril de 2011


Tal y como lo vaticinaron los expertos, las zonas de la LMB se van aclarando con las novenas favoritas…

El Norte ya es de Diablos y Sultanes que están “tomados de la mano” en la cúspide, Pericos les persigue a un par de desafíos tal y como augurábamos, después empatados están los bicampeones Saraperos y Reynosa, (a tres de desventaja) de quien se esperan cosas importantes esta campaña.

Ese es el pelotón de la muerte del bando villista, aparentemente los Vaqueros y los Acereros serán simple comparsa en este 2011, a menos que revivan pero de volada, al menos tiempo tienen para intentarlo.

Mientras en la división de abajo, las cosas se ponen interesantes, el Águila sigue volando alto en la cima, Tigres está pegadito a 3.5 de distancia, enseguida nuestros selváticos a 4.5, Olmecas a seis y medio más abajo vemos a Guerreros, sin duda entre estos escuadrones saldrán los cuatro calificados y será eliminado el que no se avive.

Minatitlán (a siete) y Campeche (ocho) se rezagan peligrosamente, tienen posibilidades igual de enderezar el rumbo, pero no vacilar o se quedaran fuera de la fiesta grande.

Cierto que faltan 80 encuentros, que es muy prematuro garantizar nada, que todo puede suceder en este apasionante deporte y una racha buena o mala o la combinación de estas, puede hacer que los standings se muevan de forma sorprendente, pero también es verdad que las organizaciones que se prepararon a conciencia y que no escatimaron esfuerzos de ningún tipo, poco a poco van encontrando su lugar.

El agua paulatinamente agarra su nivel…

EL RECUENTO MELENUDO

Esta semana que recién concluyo no fue de lo mejor para los reyes de la selva, dos series perdidas, una en gira y la otra en la cueva, cerca estuvieron de ser limpiados en el KKK, lo que significa un resbalón inoportuno, pero que afortunadamente por la irregularidad del grupo, se mantienen en la segunda posición con foja de 14-12, muy parejos en ganados y perdidos, apenas por encima de los 500 de porcentaje.

Han corrido con suerte indudablemente, el equipo aun no carbura como se esperaba, sin embargo a pesar de los pesares, de esa aparente irregularidad, sin contar la felpa de anoche ante Puebla, las fieras estaban en la tercera posición del pitcheo colectivo con 3.98 de efectividad, recibiendo casi 5 anotaciones por cotejo y una decena de imparables, más de uno por episodio, lo que no suena muy halagador.

Mientras que en el bateo, conectan para .285 (novenos en la tabla general), con una media de 4 registros y 9 inatrapables por partido, factor que ha sido determinante si checamos que han dejado a casi ocho corredores en los senderos suspirando por el batazo oportuno.

Su defensiva ha cometido 36 pecados, uno cada seis entradas y sus maderos han bateado para la misma cantidad de dobles matanzas, de hecho lideran a la liga en ese gris departamento.

No han agarrado su paso como decimos, hay confianza plena en el grupo y en su timonel, pero es momento de afinar detalles y tratar de encontrar ese paso ganador para demostrar la consistencia que los caracteriza.

Lo que sigue no será nada sencillo para los peninsulares, que reciben en Mérida en serie de lunes (descanso en jueves) a Puebla, siempre un enemigo complicado hasta como visitantes y después, en una de las fregonerias del rol 2011, Yucatán viaja el fin de semana a Oaxaca para luego volver a casa a recibir a los Tigres.

Y de ahí, amigos aficionados, aparece la nefasta gira infernal de 15 partidos fuera del patio, visitando Cancún, Veracruz, Minatitlán, Mexico y Saltillo, que por más que le busquemos explicación alguna, no entendemos quien fue el “chistoso” que la programo así, un viaje de 18 días que huele a serios problemas, de los cuales abundaremos en la siguiente entrega…

Por ahora, la prioridad es aprovechar la condición de local ante los pájaros verdes, quienes ya se adjudicaron el primero del compromiso y de ahí la salida relámpago a la verde Antequera, para enfrentar a la tribu bélica.

Los selváticos tienen foja de 9 y 8 en el Coloso de la Morelos y en carretera marchan con porcentaje de .500, con cinco triunfos y la misma cantidad de descalabros; manteniendo esa tendencia en sus últimos diez desafíos. Sus rivales en turno llegaron con cinco éxitos en doce juegos como visitantes y los oaxaqueños van 7-5 como dueños del patio.

Es importante obtener ambas series aunque sea por la mínima diferencia para al menos mantenerse en el grupo de los punteros, no despegarse mucho de la cima y si alejarse de la media tabla, arrestos les sobran, pero requieren ya de más contundencia en su “perfomance”…

Se ha ido el primer mes de la campaña y como les comentamos anteriormente, ya los equipos comienzan a demostrar lo que tienen, unos escalando posiciones por su real presencia y otros titubeando por razones obvias, el agua esta poniéndose en su nivel poco a poco, el que se duerma “se lo lleva la corriente”…

Vamos a apoyar con todo a los Leones, estarán en el KKK en seis de los siguientes nueve partidos, después viene la nefasta gira, cinco series como visitantes y cuidado, puede ser el detonante de lo que realmente les espera en este difícil año.

Ganar es la encomienda, donde sea y contra quien sea, por lo que les deseamos todo el éxito posible en lo que está por venir, vencer o morir, no hay de otra… ¡Animoooooo paaaaiiissaaaassss!

0 comentarios: