La campaña 2011, apenas comienza no solo para los Leones, también para los 13 equipos restantes…
Se han jugado apenas 14 partidos, el par inaugural a visita reciproca ante Campeche (1-1), las dos primeras series en la cueva, recibiendo a complicados rivales, el Mexico (1-2) y los bicampeones Saraperos (2-1); concluyendo esta semana con la primera salida a Reynosa (1-2) y Monterrey (2-1), otro par de aduanas difíciles y que según los entendidos ante los cuatro rivales serios candidatos para comandar el Norte.
Si señores, Leones está jugando para .500 de porcentaje en la incipiente temporada, amaneció en el segundo peldaño de su división, con foja de 7-7 y empatados con Tabasco y Tigres, a un partido del liderato que posee Oaxaca y Veracruz con record de 8-6 ambos. Un grupo bastante reñido.
Campeche les sigue muy de cerca con 6-8 y un partido de desventaja, Minatitlán, con todo respeto, parece el único “normal” de la zona, estacionado en el sótano con 4-10 y a cuatro de distancia de la “punta”.
En la división de “Pancho Villa” no se “cantan mal las rancheras” tampoco; la cima esta momentáneamente disputada por tres novenas, Puebla, Reynosa y Sultanes, con marca de 9-5 y Saltillo apenas atrás con un juego de desventaja, Diablos “acecha” al pelotón importante con 7-7 y dos debajo de la cúspide, se rezagan un poco Monclova y Laguna en el fondo de la tabla.
Acereros (5-9) y Vaqueros (4-10) precisamente, serán a continuación los rivales de las fieras, a partir de esta noche en el KKK reciben al cuadro que dirige el “Polvorita” Sánchez, luego del “raro” descanso del jueves, arribaran los “sombrerudos” para el compromiso de fin de semana en el Coloso de la Morelos.
Aparentemente son dos enemigos “a modo” por sus números, amén de la relativa ventaja de jugar en la cueva, para que los selváticos se “encaramen” en el liderato sureño; considerando que los bengalíes vienen a su madriguera también y están repuntando en el standing, por lo que las escuadras coahuilenses tendrán una “entretenida” gira por la península.
En la tercera semana de actividad del circuito, cuando restan 92 encuentros por disputarse para todos, sin saber cómo llamarle al momento que se vive en tan confuso calendario, pues aun siguen los interzonas, pero para que mejor “entiendan” ustedes mis amables lectores, déjenme presentarles el rol a jugarse…
Piratas estará fuera, visitando a Diablos y Saraperos, pero Olmecas “increíblemente” vuela a Saltillo y regresa a casa para recibir a los luciferes; Oaxaca va a Puebla y luego recibe a Pericos en la verde Antequera, el Águila recibe a Broncos y Monterrey, mientras en el reducto petrolero arribara en orden contrario los regios y fronterizos.
Yucatán debe aprovechar las series que se avecinan eso es indudable, Veracruz empezó a buen ritmo y de repente ha titubeado, buen chance jugando en el puerto para recuperarse, el equipo del “oro negro” juega seis en casa y si quiere salir de las “mazmorras” ahora es cuando, los bicampeones en su parque pueden escalar la cima norteña.
Los tabasqueños y escarlatas a sostenerse al menos, lo mismo que poblanos y oaxaqueños, tratar de no perder sus lugares, quizás los del turbante y los mustangos, así como los corsarios, los del acero y sombrero, se les indigeste la gira.
En un análisis rápido, los melenudos “han cumplido” en el arranque de la campaña, sobre todo por la buena posición que ocupan, aunque deben mejorar su “perfomance” en casa y mantener el “quinienton” fuera de ella, para irse consolidando en los puestos de honor.
Sin embargo hay cosas que se tienen que mejorar, sobre todo en lo colectivo…
Leones es el penúltimo lugar en bateo con un pobre .288 de porcentaje, y aunque mantienen su estilo de paciencia en el plato, no están corriendo mucho, apenas tienen un par de estafas. Promedian cuatro carreras y cerca de diez imparables por partido, lo que “acusa” falta de oportunismo con el madero.
En el pitcheo están en la séptima posición con 4.72 de PCL, el enemigo ha sido capaz de “fabricarle” una media de seis registros por encuentro y les han disparado 132 indiscutibles (nueve por partido).
A la defensiva se han cometido 20 errores, casi uno por cada siete episodios, son tercer sitio en esta nada agradable estadística, aunque en efectividad de atrapados robando poseen un 57% (han pescado a cuatro de siete), siendo los terceros mejores en ese renglón.
Hay mucho camino aun por recorrer y estamos seguros que los reyes de la selva irán afinando todos estos detalles, como todos los demás equipos que igual tienen sus “puntos débiles”, al final de cuentas se trata de ganar y de estar bien colocados en el standing y hasta ahora, ahí la llevan.
Apenas llevamos quince días de competencia y aunque todos sabemos que ya ha cambiado el formato, es decir, es una sola vuelta, todos contra todos y desapareció aquel sistema de puntos, el objetivo de cada equipo es el mismo, calificar y ninguno se puede “dormir en sus laureles” porque desde muy temprano podría perder esa ilusión si de desmoronan antes de tiempo…
El rol no está nada fácil y presenta cada “marcianada” como esa nefasta gira de cinco series para los nuestros terminando el presente mes y abarcando prácticamente la primera quincena de mayo, para gusto personal será la gran prueba de fuego para los de la melena.
Después de medirse con sus rivales en turno, Leones hace una visita rápida a la ciudad de las murallas y vuelve el “weekend” a recibir a los Olmecas y después a Pericos, enseguida aparece una “incongruencia” al viajar hasta la tierra del Benemérito de las Américas para enfrentar a los bélicos… ¡Uffff!
Vuelven a la blanca Mérida para enfrentarse a sus “parientes” los bengalíes y de ahí, la locura total…
Una larga, complicada e inexplicable gira de 18 días, cinco series fuera… ¡quince partidos como visitantes!
Comienza el 29 de abril en Cancún ante Tigres, desde ahí viajaran al puerto jarocho para medirse ante los plumíferos (tres juegos en dos días, además), luego bajan a Minatitlán el fin de semana, inmediatamente con encuentro de lunes por la noche inician gira en el Foro Sol capitalino ante los pingos y cierran en Saltillo ante los bicampeones, volviendo a casa el lunes 16 de mayo… ¿Pueden ustedes creer esta aberración?
Jamás había oído algo así, es totalmente ilógico, anti deportivo, afecta las finanzas del club, altera a la afición, no solo por la angustia de cada duelo, son muchos días sin beisbol en su parque; jugar en gira siempre es difícil, los mismos peloteros se “cansan” no nada más de los traslados, sino de tanto tiempo si sus familias.
No es queja, ni pretendo poner en evidencia a la LMB, pero en honor a la verdad, es totalmente descabellado esto, el cambio de sistema es positivo, que se hayan salido dos equipos se puede entender, pero caramba, si se habla de profesionalización del deporte, contraten a especialistas en administración deportiva…
No sé cómo estén los demás equipos, pero a Leones los “tiraron a matar” con esa calendarización injusta, el rol en general es un disparate, una encrucijada inexplicable, aquí también un extrañamiento a la directiva por haberlo aceptado, es completamente incongruente hasta en las finanzas del equipo, en fin, golpe dado.
A nosotros nos interesa el Beisbol, en lo demás, allá ellos… ¡Animoooo paaaiisssaaassss!
0 comentarios:
Publicar un comentario