¡LA PELOTA ESTA EN EL AIRE!

Publicado  lunes, 5 de julio de 2010

El rey de la selva está de pie… Se ha erigido, aun lastimado y tiene hambre… ¡mucha hambre!

El destino le pone “a modo” a la presa, aparecen en su territorio una horda de filibusteros diezmados, no por ello menos peligrosos, pero que deben ser devorados por la fiera hambrienta de triunfos…

Ha llegado la hora cero, la serie de la supervivencia, lo que se ha llamado LA GRAN BATALLA DEL KKK, donde Piratas y Leones se juegan prácticamente la vida, significa casi, casi medio boleto para la calificación.

Los corsarios sostienen con sus garfios la punta sureña en esta segunda mitad, con record de 24-13 y los melenudos siguen en la quinta posición con foja de 21-20 (a cuatro juegos de distancia) y un punto menos, pero eso no es tan importante, el objetivo no es tanto de alcanzarlos, sino de desbancarlos y alejarlos lo mas que sea posible.

En esta campaña los selváticos tienen ligera ventaja en el duelo personal ante sus archienemigos históricos, con seis triunfos en once desafíos (uno fue cancelado por lluvia en la ciudad amurallada), cada quien ha sido capaz de arrebatarle una serie como visitantes al rival y los nuestros de hecho no perdieron una en Campeche.

En Mérida van 3-3, lo que augura será un compromiso muy parejo y disputado, pero la hegemonía yucateca en la cueva debe contar (17-10 desde el 2007) y sin contemplaciones los de la melena tienen la obligación de vencerlos al menos en dos de los tres encuentros.

Por el momento, Yucatán esta en zona de clasificación, por la vía del porcentaje con su .521 (49-45 en la tabla general) y los corsarios fuera, jugando para .500 (45-45), dos juegos debajo de los nuestros. Los otros invitados a la postemporada son Puebla con 14.5 unidades, Guerreros marcha con 14 y curiosamente Tigres y campechanos tienen 12.5 pero por dominio los de bengala los “liquidan” (les ganaron 11 de 15).

Al “sacarlos” del concurso por los tres mayores puntajes, Piratas quedaría eliminado por estar debajo de los melenudos que de esta manera avanzarían a los playoffs con el cuarto boleto, si la campaña feneciera hoy.

Pero aun hay que disputar cuatro series, doce cotejos y como han estado las cosas, cada uno será de vida o muerte para los interesados en llegar a la siguiente ronda de la temporada del Bicentenario que entra a la fase crítica de su recta final.

EL RESTO POR JUGAR

Leones recibe a los filibusteros y viaja a Cancún, después arriba el Águila y terminan en Minatitlán. Puebla igual dos y dos, va a la capital petrolera, recibe a los zapotecos, vuelve a casa ante Olmecas y viajan a la ciudad de las murallas. En Teoría con la “lógica” deben lograr un “quinienton” (6-6).

Tabasco sale a la madriguera del tigre y tierras campechanas para cerrar en el “Centenario”, ante poblanos y oaxaqueños; mientras Veracruz es anfitrión de la tribu y los chapopoteros para culminar en gira, en Mérida y el Caribe mexicano. Mismo vaticinio, jugar “tablas” (.500)

Mina y Tigres con el privilegio de jugar nueve partidos en su parque, los del oro negro van a la Angelopolis, reciben a los pájaros rojos y bajan la cortina como locales ante los cuadros felinos, Q. Roo y los nuestros. Y la garra felina serán anfitriones de los “cabezones” y sus “parientes”, luego van al reducto petrolero y vuelven al polo turístico para despedir a los porteños. El pronóstico seria de 7-5 para ambos.

El bajel pirata y los bélicos están al revés, solo un compromiso como locales, los demás fuera, los primeros llegan al KKK y reciben a los esmeraldas (4 juegos) y terminan en las siempre difíciles aduanas de Puebla y Oaxaca y los Guerreros salen al puerto jarocho y a la casa de los emplumados verdes, reciben a los filibusteros y cierran en la capital tabasqueña. Peligro a la vista en teoría con un record de 5-7 los dos.

Para los selváticos no hay margen de error, se trata de ganar y ganar, así de simple mis amables lectores…

El buen paso de la novena yucateca, ha sido positivo y constante, pues desde el juego de estrellas no han tenido una semana negativa (mes y medio) y con garras y dientes se han mantenido en los puestos de honor, pero requieren ya de lograr el rugido definitivo para lograr la calificación a la brevedad posible…

¡La pelota sigue en el aire!

¿QUE SE NECESITA?

Indiscutiblemente las victorias son el seguro, el mayor número posible de esta parte complementaria, de ser posible rebasar en el standing actual a quienes ocupan las posiciones de arriba, matemáticamente pueden terminar hasta en segundo lugar (13 puntos) y con posibilidades no solo de evitar al líder en el primer round sino hasta de empezar en casa los playoffs… Eso sería sensacional, nada simple pero tampoco imposible.

Y si no, jamás perder el cuarto lugar general, mantener a la distancia a sus perseguidores, el rival en turno está a dos nada mas, el número mágico en de once aun con relación a los corsarios, por eso cada triunfo es de oro ante ellos porque lo reduciría al doble, es decir si se gana hoy baja a nueve y así sucesivamente.

Lo que para nada conviene es llegar al cuarto lugar de la segunda vuelta y tener en quinto a Tigres y en el liderato a los cazoneros, de nada servirían los posibles doce puntos si en el “overall” estamos debajo de los quintanarroenses, como sucedió el sábado pasado que irónicamente ganando estaban en capilla y los corsarios perdiendo se estaban colando a la fiesta grande por su puntaje… ¡Recorcholis!

Y aunque fue un susto momentáneo, cuidado con eso, por lo reñido del bando no está en nada que pueda darse más adelante o en la agonía de la campaña y hay que evitarlo a como de lugar…

¿Puede Ud. creerlo? Este sistemita de la LMB está algo “marciano” pero ni modos, es el que rige la competencia y viene lo bueno amigos…

Ha llegado el momento de rugir y en serio, de dar el zarpazo definitivo para encaminarse a la postemporada, no hay margen de error, es la serie de la permanencia y también la hora de cerrar filas y sin pretextos ir al estadio a brindarles a nuestro equipo el mejor de los apoyos, que se sienta la buena vibra y el rugido de la verdadera afición yucateca…

¡Vístete de verde y naranja y acude al parque de la serpiente emplumada!

Les exhortamos a disfrutar el partido cada noche, el beisbol es un asunto familiar y debemos respetar a todo mundo, en un ambiente de alegría y diversión sana, se espera el arribo de porras del estado vecino, deportivamente que se note la “batalla” de vítores y ánimos para sus respectivos bandos, pero sin caer en provocaciones, ni mucho menos líos, que no se llevan en este bonito deporte… ¡Que gane el mejor!

Suerte para los selváticos, es ahora o nunca… ¡Animoooo paaaaiiiiissssaaaassss!

0 comentarios: