El rey de la selva se levanta, cierto con mucho trabajo, pero va a hacerlo… Es hora de ¡Vencer o morir!
Aunque lucieron mejor en su más reciente gira al centro y sur del país, donde se trajeron dos de seis partidos y se logro la cuarta serie conquistada en calidad de visitantes de 14 jugadas (una empatada), por lo apretado del standing sureño y las combinaciones de resultados, las fieras cayeron momentáneamente del tercer al quinto puesto.
Piratas, su rival en turno sigue en la punta del grupo con seis juegos ganados en la semana pasada, Puebla que tiene nueve victorias al hilo se le acerco a juego y medio, Oaxaca que logro “quinienton” en su patio y los Tigres que acumulan cinco descalabros consecutivos empatados en tercero, de ahí aparecen las fieras.
Tabasco medio juego debajo de los nuestros en sexto lugar, enseguida de Minatitlán y Veracruz los más rezagados en el standing en el séptimo y octavo escaño, como se puede notar, el bando sigue cerrado y no descartemos nuevas variaciones en los siguientes días.
VIENE LO BUENO
Faltan 24 juegos, un total de ocho compromisos para cerrar la temporada regular, y todo puede pasar en lo que se avecina en la recta final de la campaña y Leones tiene la posibilidad de calificar indiscutiblemente.
Inclusive, en estos momentos estaría adentro de la postemporada, aunque algunos se sorpendan, asi es… ¿Cómo es posible esto amigos?
Pericos con 15 puntos, Guerreros suma 13 los mismos que los Tigres… ¿Y cómo sería eso? Muy simple aunque están empatados en la segunda vuelta los bengalíes tienen dominio sobre los bélicos (11-4) y por ese criterio quedarían como segundos y los zapotecos en tercero, todos calificados vía puntaje.
Campeche seria el eliminado con todo y su sensacional regreso, porque el cuarto boleto es el mejor porcentaje de los restantes en la tabla general y los melenudos poseen .512 por el .500 de los corsarios, ya no contarían sus excelentes 12.5 (los selváticos marchan con uno menos)… ¡Es el reglamento de la liga!.
Sin embargo eso es momentáneamente, las posiciones pueden variar a diario, por lo “comprimido” del grupo hidalguense, nadie tiene su pase debidamente acreditado, excepto las “aves verdes” que hasta cayendo al sótano lo que dudamos estaría casi adentro, de ahí en fuera los tres boletos restantes serán peleados “a muerte” por cuatro escuadrones interesados, Oaxaca, Q. Roo, Leones y filibusteros (en orden actual de porcentaje).
Uno de ellos se quedara con las ilusiones de avanzar, junto a las novenas veracruzanas del Águila y Petroleros, que aunque matemáticamente tienen esperanzas, será muy difícil escalen dos peldaños, por lo que están condenados a disputarse la cola de la división.
Si jugamos al Pitoniso y como de costumbre le otorgamos en base a la lógica cada serie pendiente al local con dos triunfos y una derrota, entonces déjeme presentarles mi “atrevido” ejercicio, a ver qué les parece…
Puebla jugara la misma cantidad de series en casa como en gira, o sea cuatro, de la misma manera que los jarochos, los “chapopoteros”, los “cabezones” y los de la melena, por lo que jugarían para “tablas”, 12 ganados y 12 perdidos.
Los Tigres aparentemente los mas “agraciados”, tienen cinco en su feudo y tercia como visitantes, que les redituarían foja de 13 y 11, mientras la tribu y el bajel bucanero todo lo contrario (3-5) que les arrojaría saldo negativo de 11-13 en esta recta final de la campaña.
Analicemos con detenimiento la siguiente tabla, donde se especifica la ruta de todos y cada uno de los cuadros sureños en lo que será una verdadera ruleta durante el mes que falta para conocer sus destinos.
LAS TENDENCIAS
Las “aves parlanchinas” pueden estar tranquilos, terminaran con un excelente record y dueños absolutos del primer lugar del circuito incluso, favoritos indiscutibles para campeonar, solamente “un desastre” los podría quitar del camino… Con jugar para el “quinienton” están súper calificados.
Oaxaca puede complicarse la existencia, solo nueve juegos en su parque, donde últimamente han sucumbido, obligados a mantener su lugar actual, quizás concentrarse más en no caer que en alcanzar a los de arriba, el lio serio es que tienen tres compromisos ante los emplumados y dos en la Angelopolis.
Los felinos del Caribe, tienen en sus propias garras la gran oportunidad de avanzar y convertirse en un serio contendiente en la postemporada, un “resbalón” hasta el sexto sitio los pondría en aprietos, deben capitalizar al máximo su localia. Casi se puede garantizar que todo depende de los enfrentamientos que tendrán con sus nuevos archirrivales: los melenudos con quienes faltan nueve cotejos.
Los selváticos necesitan ser consistentes, ganar donde sea y como sea, obligados a escalar mínimo al cuarto lugar y no permitir que los superen en el record general los filibusteros a quienes enfrentaran seis veces en el KKK, donde no pueden darse el lujo de perdonar y cuidado con sus primos gitanos, restan nueve desafíos ante ellos y seis serán en Cancún. Tienen a su alcance el tercer sitio si son contundentes y bajan a Oaxaca, pero hay que ganar y ganar.
Campeche si quiere estar en la “fiesta” no puede ceder el liderato a nadie en esta segunda mitad, pero van a pasar serias tormentas al jugar una quincena de encuentros fuera de casa, seis en Mérida, nueve contra los esmeraldas (tres en Villahermosa) y lo peor, cierran en los complicadísimos escenarios de Puebla y Oaxaca, lo que no es nada agradable para ellos aunque en su reciente visita los vencieron a domicilio.
Los Olmecas no están desahuciados, pero van a requerir mucho más que suerte, pues necesitan subir hasta al menos la segunda posición y esperar el derrumbe en el global de yucatecos y campechanos, con estos van a lidiar nueve veces, seis en la ciudad de las murallas y aunque terminan en su patio es ante poblanos y oaxaqueños, no la tienen fácil pero tampoco van a ser ningún “flan” para sus enemigos…
Veracruz y los del “Oro Negro” no tienen muchas opciones, calificar seria prácticamente un milagro, pero cuidado con estos equipos, suelen convertirse en serios dolores de cabeza para cualquiera y propinar duras zancadillas, aquí lo interesante será ver quién se queda con el frio y triste sótano entre ellos que se verán las caras en tres compromisos, dos en el puerto jarocho.
PRONOSTICOS
Pericos, Tigres, Piratas, Leones, Tabasco, Oaxaca, el Águila y Minatitlán…. ¿Y el suyo amable elector?
Calificando Puebla en primero, los bengalíes en segundo, Yucatán en tercero y por la vía porcentual Oaxaca. ¿Uds. Que opinan mis paisas? Seguro ya algunos están creyendo que me “pagaron” por este ejercicio, muy particular y completamente responsabilidad de quien les escribe, es mi opinión y listo.
No será nada fácil para nuestros Leones, pero si estoy seguro de algo, si este equipo se levanta y logra enracharse, van a ser el más peligroso de todos, garantizado, solo falta el “sacudón” de sus melenas y se escuchara el rugido del rey de la selva… ¡El león no está muerto!
Como siempre paisanada, a sus órdenes en rovirosa65@hotmail.com, nos vemos en el estadio y con gusto les atendemos hasta de manera personal, sin ningún problema, es muy fácil localizarme…
0 comentarios:
Publicar un comentario