No, no, esta gira fue de esas que uno no quisiera recordar nunca…
Fue una semana de verdaderos “gatos negros” para los nuestros, pelotazos, conatos de bronca, reclamaciones, expulsados, sancionados, mas lesiones y cambios sustanciales en el roster de última hora, pero aun así, se consiguieron tres triunfos importantes, de seis jugados en suelo veracruzano, contra viento y marea…
Regresan a Mérida en la misma posición que partieron hace una semana, el tercer lugar, con record de nueve ganados y ocho perdidos, a dos juegos y medio del Campeche (11-4) y a uno de Tigres (10-7), pero perseguido muy de cerca por Puebla y Tabasco (9-9) que están a medio juego de los selváticos poco más abajo Petroleros y Oaxaca (8-10) a uno y medio, mientras Veracruz (6-12) se “entierra” en el sótano.
El bando sureño aun luce muy cerrado cuando restan 12 series por disputarse en la segunda mitad de la campaña, un total de 36 partidos y todavía puede haber sorpresas en el grupo.
Con una cara nueva del equipo y manteniendo el espíritu de guerra que los ha mantenido en la pelea por los primeros lugares, las fieras se preparan para recibir en el KKK a los “chapopoteros” y al glorioso Águila en una jornada que deben capitalizar al máximo para “embalarse” definitivamente ante su público, de una vez por todas, buscando amarrar la calificación lo más pronto posible.
Como locales no pueden desperdiciar la oportunidad de ganar ambos compromisos y si es por limpia mucho mejor, sin contemplaciones, buscando hundir en el standing a Mina y Veracruz para sostener el paso triunfador y escalar peldaños en su división.
Contra los del “oro negro”, se cuenta con un saldo positivo de 5-4 (les ganaron la serie aquí de la primera mitad) y con los “pájaros rojos”, iguales números y situaciones. Los selváticos solo han perdido par de compromisos en esta fase, de seis disputados (uno empatado) y siguen siendo los segundos mejores del circuito en su feudo con foja de 23-11.
Será fundamental el apoyo de la afición en esta semana, como quiera que sea, la manada está en la pelea y no hay nada más agradable que salgan al terreno de juego respaldados por sus fieles seguidores, por ahí nos estaremos viendo mis paisas… ¡Vamos a apoyar a nuestros Leones!
Los movimientos en la cueva deben aportar mucho, robusteciendo el staff de pitcheo que sigue mostrando mejoría y que con los brazos que han arribado le deben dar mayor profundidad y solidez sobre todo al cuerpo de abridores y con la llegada de los ofensivos se espera mejore la productividad en el aspecto del bateo oportuno, con gente en posición anotadora que ha faltado en algunos cotejos.
El beisbol es de rachas lo hemos comentado y es la hora para Leones de salirse del “slump” colectivo y por ello se han reforzado líneas, tampoco existen los sentimentalismos en el deporte y se han ido los que por necesidad se ha decidido, todo tiene un ciclo definitivamente y solo queda desearle a todos los involucrados en tales negociaciones, la mejor de las suertes con las franelas que ahora defenderán y brindarles a los que llegan el mismo deseo, bienvenidos.
Pues por ahora es suficiente en esta entrega, estamos con el club en las buenas y en las malas y tenemos que retractarnos en las taquillas, hay promociones interesantes, asi que no existen las excusas, a vestir de verde y naranja, que se sienta en las tribunas la entrega del respetable con su equipo… ¡Si señores!
Cualquier comentario, duda o aclaración, estamos a sus órdenes al correo rovirosa65@hotmail.com, con gusto los atenderemos….
0 comentarios:
Publicar un comentario