No fue una semana muy agradable que digamos, si nos basamos en que se perdieron ambas series…
Con un rol “marciano” por segunda semana seguida, jugando en la cueva a inicios ante Piratas y viajando a Cancún para enfrentar a Tigres el “weekend”, los melenudos apenas rescataron un triunfo por cada compromiso, para lograr una foja de 2-4 y mantenerse en el segundo peldaño de su división…
En el KKK cayeron por primera vez en la campaña como locales ante los filibusteros y en el Caribe mexicano fueron víctimas de sus “primos”, llegando a hilvanar cuatro derrotas consecutivas, su peor racha negativa a la fecha…
Leones sigue de sublíder de la Hidalgo con record de 24 ganados y 17 perdidos, a seis partidos del puntero Puebla (29-10) y arriba del resto del pelotón, Oaxaca los persigue a 1.5 de distancia, Quintana Roo a dos y el Águila a 4.5, sus más cercanos rivales, en el fondo de la tabla “escapándose” del sótano encontramos a Minatitlán, Campeche y Tabasco, quien es el actual colero.
A partir de ahora inicia la recta final de la primera vuelta, quedando por jugarse cuatro series, doce juegos y para las fieras yucatecas las cosas no serán muy sencillas ya que nueve de ellos serán en gira, donde tienen marca de 7-12 y es de vital importancia mejorar en ese aspecto para sostener su sitio que significan siete muy buenos puntos.
Yucatán viaja a la ciudad de las murallas este martes para enfrentar a los bucaneros y luego regresa a casa para ser anfitrión de los Olmecas, según el calendario “atravesado” de la LMB, dos confrontaciones que deben ganar la mayor cantidad de juegos posibles, no hay de otra.
Ante los corsarios, aunque se acaba de perder en Mérida con ellos, el año pasado se les gano en tres viajes un total de seis cotejos de nueve celebrados en el “Nelson Barrera Romellon” por lo que no es un parque tan difícil para vencer, de acuerdo claro a la teoría y las estadísticas, Leones debe traer mínimo dos en la bolsa.
Mientras el cuadro esmeralda fue “barrido” en la anterior estadía en el coloso de la Morelos, donde en los últimos 21 duelos 16 han sido para los nuestros, por lo que se tiene una “jettatura” sobre los “chocos” en la cueva, donde es un lio ganarles a los peninsulares…
La última semana del rol, que afortunadamente vuelve a la normalidad y que para muchos “espanta” es el viaje al centro sur del país, para visitar las siempre complicadas plazas de la Angelopolis y la tierra de Don Benito Juárez, donde en su más reciente gira los reyes de la selva solo “sacaron” un partido de seis jugados.
A partir de ahora, todo será difícil, no solamente para los selváticos, para todos, definitivamente…
Veamos el panorama general de la zona sureña, los Pericos reciben a Petroleros y van a Veracruz, Guerreros igual los enfrenta pero como visitante, primero en el puerto y después en la capital del oro negro. Mientras la garra felina se va al edén tabasqueño y regresa a su madriguera para hacerle los honores al bajel.
Si usamos la lógica, de que ganen los locales cada compromiso dos juegos a uno, los porteños podrían adjudicarse cuatro de seis encuentros y los zapotecas al revés, mientras los demás lograrían 3 y 3, por lo que el standing prácticamente no se movería… ¡Epale, mis lectores! Es pura especulación de un servidor…
Después viene lo bueno, la gira melenuda que es acompañada por los bengalíes, su “pareja” de inauguración, que hace su primera parada en el “Vasconcelos” y termina la semana en el Relicario de las Américas.
Los jarochos emigran a Campeche y pasan a Villahermosa, mientras los “Chapopoteros” en sentido contrario visitan esas dos plazas para cerrar la mitad inicial de la campaña del Bicententenario.
Aquí es donde se podría mover el “pandero”, pero tal y como se ha ido bosquejando el sector, con dos especies de sub grupos, el de arriba peleando por los puestos de honor las aves parlanchinas, los melenudos, la tribu y el tigre cancunense, mientras los cuatro restantes se “matan” tratando de no quedar en los peldaños finales.
Pero insisto esto no es más que pura elucubración de su servidor, en el Beisbol todo puede suceder y eso lo saben perfectamente todos los involucrados, cada partido será importante, se debe jugar con la mente puesta en el duelo del día, buscando ganar y ganar, sin esperar combinaciones de resultados o cualquier otra situación…
Desde mi humilde opinión, la tabla puede terminar como está ahora, probablemente con dos “cambios”, los bengalíes “bajando” a cuarto a los bélicos y el buque pirata “anclando” en sexto en lugar de los minatitlecos.
PD. Solamente de “ocioso”, me puse a revisar los standings de las cuatro campañas más recientes de la liga (desde el año del campeonato) y contando la actual, LEONES es que quinto mejor equipo del circuito en G y P, con marca de 277 victorias en 476 partidos, jugando para .581.
0 comentarios:
Publicar un comentario