Leones es un verdadero Rey en su cueva…
Ostentan la mejor marca de toda la liga como locales, con apenas tres descalabros en 19 partidos disputados en Mérida, convirtiendo el parque de la Serpiente Emplumada en una difícil aduana para los equipos visitantes en lo que llevamos de la presente campaña de la LMB, jugando para un increíble .842 de porcentaje.
Puebla, superlíder del circuito en ganados y perdidos (25-8), marcha en segundo lugar con foja de 14-5 jugando en el “Hermanos Serdán” de la Angelopolis, en el Norte, encontramos como el “mejor” en casa a los Dorados (terceros de la liga) con marca de 13-6 en el “Monumental” de Chihuahua.
De ahí le siguen Diablos (12-4) y Sultanes (11-5), hay varios clubes con diez triunfos en su patio y quienes menos ganan en su estadio son Monclova (6-12) y Campeche (5-11) siendo los peores en este rubro.
Yucatán juega para .375 en gira (6 ganados de 16 jugados) para ubicarse en la duodécima posición en este renglón, donde solamente Pericos (11-3) y Monterrey (10-8) han rebasado la decena de éxitos como visitantes; con la máxima beisbolera que en carretera jugar para el famoso “quinienton” es positivo (Dorados y Reynosa están en tablas) el resto de las novenas están por debajo.
Además los selváticos son la escuadra más “caliente” en el Sur, ganando siete de sus últimos diez partidos, junto al Águila, mientras en el bando norteño los chihuahuenses van de 8-2, llegaron a tener cinco victorias consecutivas, para ser lo que era mejor racha del momento, que ahora es de cuatro en poder de Broncos.
Los que andan de “capa caída” en cada división son los Tecolotes y Acereros (3-7) en la Madero, mientras que en la Hidalgo Oaxaca tiene solo dos triunfos…
Todo esto quizás suene a curiosidades, pero son tendencias al final de cuentas e inciden en el “perfomance” de todos y cada uno de los equipos, en el caso especifico de los melenudos, que se mantienen en el segundo lugar de su grupo con record de 22-13 (record similar de Monterrey líder norteño), ha sido en parte a su excelente paso en su cueva.
Han sabido capitalizar la condición de local y jugar atinadamente ante su público, lo que le brinda una gran satisfacción a sus miles de seguidores, que asisten al gigante de la Morelos para apoyarlos con todo su entusiasmo y alegría.
Esta semana que concluyo, con el rol “extraño” al jugar dos compromisos, uno afuera y otro en casa, los selváticos dividieron honores antes sus rivales, primero perdiendo la serie 1-2 en Villahermosa ante los Olmecas y después el fin de semana desquitándose ante los Tigres en el KKK, a quienes “les borraron las rayas” al liquidarlos por limpia, los bengalíes no han podido derrotarlos en cinco desafíos…
Los bengalíes apenas han ganado dos de ocho series en la cueva desde 2007, diez victorias en 29 juegos, si agregamos postemporada, 24-11 a favor de los de la melena (5-1), o sea que les “tienen tomada la medida” en la tierra de la jarana.
Ahora, siguiendo con la rareza del calendario de juegos, Leones recibirá a Piratas este martes y el fin de semana viajaran al paradisiaco Cancún para volverse a medir a la garra felina en su madriguera.
El año pasado ante los filibusteros ganaron cinco de nueve encuentros en el patio, de tres series vencieron en dos de ellas, desde 2007 solamente han caído ante el bajel en uno de siete compromisos, sumando buen record de 14-7 en la capital yucateca.
Mientras que con los bengalíes el saldo en 2008 fue 2-5 en el “Beto Ávila”, ahí el panorama no ha sido muy halagador para los nuestros en temporada regular, pues de seis series solamente se ha ganado en una ocasión, aunque contando la victoria inaugural de esta campaña, las fieras tienen 10-12 ante sus primos en suelo quintanarroense desde que se mudaron al Caribe mexicano, sin incluir postemporada donde Yucatán tiene tres triunfos en cinco cotejos (13-14 en total).
Leones es dueño absoluto del segundo peldaño, cuatro juegos debajo de las aves parlanchinas, pero con diferencia de la 3.5 de Oaxaca (18-16) y 4 de Tigres (17-16) sus más cercanos perseguidores, a media tabla esta Veracruz (17-17), Minatitlán (14-20) y en “la cola” Campeche (12-23) y Tabasco con 11-23.
Contando las de esta semana, restan seis series, un total de 18 encuentros, dos de ellas (seis juegos) en el KKK (Piratas y Olmecas), los demás afuera, es decir 12 partidos en calidad de visitante (Tigres, Campeche, Puebla y Oaxaca) para culminar la primera etapa de la temporada del Bicentenario…
No será nada fácil indudablemente, para nadie, pero los reyes de la selva seguirán con su mística en pos de los resultados para buscar quedar con el mayor puntaje posible en esta vuelta inicial, partido por partido, entrada por entrada, jugada a jugada, sin confiarse y entregándose al máximo en el terreno, de eso podemos estar completamente seguros…
NUMERALIA
Bateo colectivo, cuarto lugar con .306, el líder es Laguna con .320, han conectado 356 imparables, promedio de diez por partido, 20 cuadrangulares (uno cada seis entradas), tienen 158 bases recibidas para comandar ese departamento, terceros en “bolazos” con 18, para un .393 de porcentaje en base y ser los números uno.
Han bateado para 43 dobles matanzas (segundos) el rey es Chihuahua con uno más, se han dejado 259 corredores en los senderos y se conserva el 30% de productividad con gente en posición anotadora…
En el pitcheo ya se ubican en el octavo puesto, con 4.53 de efectividad, permitiendo casi 5 registros por encuentro, mejorando notablemente, son el segundo mejor staff en rescates con 11 de 15 posibles (empatados con los regios) debajo del puntero Pericos con 17 de 19. Tigres es lides de PCL con 3.91 aun con la reciente “barrida” por parte de sus “parientes”.
La defensa sigue siendo la mejor del circuito con 23 pecados en 924 jugadas (.983) y lideran en porcentaje de atrapados robando con un 57% de “puntería”, con 16 fusilados de 28 estafadores. Han realizado 48 doblepleis.
Lino rivera con el triunfo de este domingo se coloco a uno de 300 como dirigente de la franela selvática, fue su partido número 520, tiene a cambio 221 derrotas, lo que lo convierte en el manager más exitoso de la franquicia con su .575 de porcentaje, con seis campañas seguidas en el timón, aunque el cubano Carlos Paz fue timonel melenudo en diez ocasiones. Rivera tiene 41 – 35 de record en playoffs con los peninsulares.
El boricua conquisto su victoria 343 en LMB, con 275 reveses en 618 encuentros como estratega…
Por ahora es todo mis amables lectores, nos vemos en el KKK mañana, llegan los bucaneros y nuestro deber es seguir apoyando a los melenudos, contra viento y marea…. ¡Animooooooo paaaaiiissssaaaaassss!
Cualquier comentario, duda o aclaración, estamos a sus órdenes al correo rovirosa65@hotmail.com, con gusto los atenderemos….
IMBATIBLES EN EL KUKULCÁN
Publicado domingo, 2 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario