“No estaba muerto… ¡Ni andaba de parranda!”

Publicado  lunes, 20 de agosto de 2012



Si, mis más sinceras disculpas por la notable ausencia de este su servidor por casi un año de este portal, dejando sin estas líneas a mis tres o cuatro fieles lectores, no hay pretextos que valgan, solo y “sin querer, queriendo” se me “entumieron” los dedos y no tuve ánimos de escribir nada que huela al beisbol mexicano, honestamente lo siento y me disculpo de corazón…

Hoy he decidió volver como el Ave Fénix…

Hay mucho tema de que hablar, sobre todo de la “desastrosa” campaña vivida por nuestros queridos Leones que poco estuvieron de tener la peor campaña de su historia, pero por esta ocasión no tiene caso “hacer leña del árbol caído”, solo cruzaremos los dedos para que la próxima temporada tengamos mejor suerte, empezando con que surja un valiente que compre el equipo.

La nota del momento es la final de la LMB que luce “rara” para muchos, acostumbrados a ver a los equipos “grandes” en la batalla por el título, pues bien, los protagonistas de la versión actual que inicia mañana, son dos novenas que llegaron con meritos propios a la disputa del banderín.

Ambos terminaron como sublíderes de sus sectores, precisamente debajo de su más recientes victimas, en el Sur el Águila “despacho” al campeón Tigres y en la división de “Pancho Villa” los Rieleros quitaron del camino a sus “hermanos” regiomontanos.

Nunca se han visto las caras en la serie final estas dos escuadras…

En el 2012 se enfrentaron en cinco ocasiones, con saldo favorable de 4-1 a favor de los hidrocálidos, pero eso ya es historia…

Veracruz fue campeón por vez última (tiene 5 títulos) en 1970 bajo el timón del cubano Enrique Izquierdo, mientras Aguascalientes solo posee un cetro en sus vitrinas logrado en 1978 dirigidos por Jaime Favela. 

¿El dato curioso? El Águila deja el puerto en 1975 para trasladarse a Aguascalientes… 

¿La coincidencia? Tanto los emplumados como los del riel, han jugado once partidos de postemporada esta campaña, en el primer “round” eliminaron en cinco desafíos a Tabasco y Saltillo respectivamente, en las finales necesitaron seis partidos y de los cuatro necesarios para avanzar, tres fueron en patio ajeno…

¿El personaje a recordar? Indudablemente Francisco “Chico” Rodríguez Ituarte, que por azares del destino fue campeón con los porteños como con los aguascalentenses, además de que a ambos equipos dirigió (1984 a Rieleros, además de 1992, 93 y 2006, mientras que en 1985-86 al Águila).

Será una final “fresca”, inédita, con la confrontación clásica de su “majestad el pitcheo” de los plumíferos, contra el TNT en los “maderos” de la maquina… ¡Que gane el mejor!

¡Hagan sus apuestas señores!...

Por ahora es todo mis amables lectores, que sirva esto como para “sacudirnos las telarañas”, en entregas posteriores iremos agarrando el ritmo acostumbrado, mientras tanto prepárense a disfrutar la llamada Serie del Rey donde tendremos un nuevo monarca… ¿Ud. a quien le va?

Esperamos sus comentarios… ¡Animoooo paaaaiiissaaassss!

0 comentarios: