¿UN CLASICO CON SOL Y SOMBRERUDOS?

Publicado  martes, 19 de octubre de 2010

Las Series de Campeonato de las GL, mis amigos… ¡están que arden!

En la Americana los “Power Rangers”, haciendo historia cada partido que disputan, jugando sin presión y sorprendiendo a propios y extraños, aventajan 2-1 a los Yanquis que han sufrido y en serio ante las huestes de Ronnie Washington, pero son los campeones defensores, que nadie los de por muertos… ¡Cuidado!

Mientras que en la Nacional marchan “tomados de la mano” Filis y Gigantes (empatados a un triunfo por bando) y esta tarde se reanuda la batalla en territorio californiano, donde Filadelfia tendrá que mostrar sus hechuras si desea asistir a la Serie Mundial por tercer año consecutivo, los de la bahía piensan igual, por lo que no será nada sencillo para los aun monarcas del viejo circuito.

Los neoyorquinos tienen la imperiosa necesidad de ganar en su patio, sin permitir que los texanos les roben una victoria más en el Bronx, lo que les complicaría la existencia en el resto del compromiso, obligados ya a regresar a la casa de los alguaciles.

La llegada de Mister No hit No Run, Nolan Ryan a la organización como uno de los dueños de los texanos les trajo su buena estrella, ganando ya dos partidos por primera vez en su larga historia que data desde 1972, sus antecedentes en postemporada son breves y tristes, calificando en 1996, 98 y 99, con foja de 9-1 en esos tres playoffs (primera ronda) y eliminados precisamente por los odiados Yanquis, sus rivales en turno.

Los pupilos de Bruce Bochy no van a un Clásico de Octubre desde 2002, cuando sucumbieron ante Anaheim en siete vibrantes partidos, antes en 1989 fueron barridos por Oakland en la mentada serie del “terremoto”. Pero los Giants nunca han conquistado el máximo gallardete en el beisbol del Tío Sam, claro, desde que arribaron en 1958 al pie del Golden Gate.


Filadelfia busca ser la dinastía del momento, convertidos ya en un autentico trabuco, piensa en una tercera SM en fila, el año pasado fueron victimados en seis desafíos por los dirigidos por Joe Girardi, a quien derroto en 2008 en solamente cinco encuentros. Nunca antes habían enfrentado a San Francisco en postemporada.

Si enlistamos a los cuatro contendientes en orden de jerarquía por sus logros en la pelota norteamericana, los orgullosos Yanquis son el equipo a vencer, con 27 campeonatos en un historial pleno de éxitos, ahora están en su participación número 49 en playoffs, nadie como ellos, los Yanquis son los Yanquis, señores.

De ahí le seguirá Filis que nació en 1883 como los Quakers y desde 1890 con el mote actual, una franquicia con más de un siglo de vida en MLB, con 13 apariciones en la “fiesta grande” aunque en solo dos de ellas ha conseguido el trono.

Los Gigantes estarían en la tercera posición, hablando de los de San Francisco, con nueve arribos a los playoffs y tres banderines, pero ya les comentamos, jamás han logrado ganar una Serie Mundial, lo que si pudieron cuando jugaban en Nueva York, con cinco máximos trofeos, la ultima en 1954 cuando liquidaron en cuatro duelos a Cleveland, el año que Beto Ávila se corono campeón de bateo con su .341, inolvidable.

Y la “Cenicienta” del grupo es la novena de los Sheriffs, que antes de emigrar a Texas eran los Senadores de Washington (1961-1971) y en su trayectoria apenas es su cuarta visita a la postemporada y pare de contar, nada de nada en cuanto a títulos, pero son para muchos el “Caballito de hacienda” de esta campaña, tienen todo para ganar y absolutamente nada que perder.

¿A poco no les gustaría una SM entre Gigantes y Rangers?... ¡Inédita totalmente!

Una batalla entre la arena de la costa californiana y el desierto texano, entre playas y rodeos, bikinis y sombreros, con el plus de que tendríamos por fin un campeón debutante, una historia sin antecedentes.

Aunque también pensar en la revancha Nueva York – Filadelfia se antoja como un manjar para los aficionados y con los honores correspondientes veríamos a las dos escuadras más competitivas en Octubre.

En gustos se rompen géneros dicen por ahí…

Todo puede suceder, hasta las combinaciones de Texas vs Filis o Gigantes ante Nueva York, que igual se antojan interesantes y completamente originales, aunque la segunda tenga algunas páginas en el pasado cuando como ya dijimos los “enormes” jugaban en la Gran Manzana (en 1923 vencieron a los mulos).

Pero en lo personal y siguiendo mi filosofía, siempre del lado de los “No favoritos”, creo que los Rancheros y los Gigantes pueden dar la sorpresa, en estas series que mínimo llegaran a seis juegos para definirse, por lo parejas que se ven hasta el momento.

Veremos qué pasa en los días siguientes mis amables lectores, cada quien tiene sus “gallos” eso es válido y muy respetable, así que les deseamos la mejor de las suertes y que sigan disfrutando del Big Show…

¡Y que gane el mejor, caramba!

0 comentarios: