¡¡¡S-E-N-S-A-C-I-O-N-A-L-E-S!!!

Publicado  martes, 17 de mayo de 2011



No, no, no… ¡Tremenda reacción de la manada para culminar la odisea de la mega gira!

Contra todos los pronósticos, en parques difíciles, enfrentando a rivales complicados, ante las adversidades que se vivieron, los melenudos demostraron que son un cuadro de respeto al traer un grandioso saldo de nueve victorias en quince desafíos como visitantes, hecho que quedara para la ya de por si rica historia de la franquicia… ¡Enhorabuena, muchachos!

Enfatizaremos en esta entrega lo que nos atañe, el plano deportivo, lo demás sale sobrando, ya ni caso tiene “jalarse los cabellos” ante las incongruencias de un rol totalmente mal estructurado…

Quiero reconocer que quizá el panorama nos convirtió a muchos en pesimistas, porque por donde lo veamos, era una programación “descabellada” y aunque un servidor conoce y comparte ese espíritu de lucha que tiene la novena selvática, no “pintaban” las cosas muy apropiadas para cualquier equipo…

Sin embargo, en el Beisbol “todo puede suceder” y de nuevo nos ha dejado boquiabiertos a varios…

La lógica indicaba ganar un juego en patio ajeno en cada compromiso, el objetivo traer cuando menos el 50% de resultados positivos (7-8 u 8-7), más que suficiente, pero alcanzaron un “delicioso” 600 de porcentaje en carretera… ¡Misión más que cumplida!

Regresan a la cueva para recibir a Reynosa (30-20) a partir de esta noche, los súper líderes de la LMB y se espera una magnifica entrada en el KKK, gracias a la exitosa gira que culminaron y la larga espera sin pelota caliente en el gigante de la Morelos.

El fin de semana arribaran a la blanca Mérida los Sultanes (27-23), otra escuadra de las que “meten” gente al estadio, por su status en la competencia y la gran rivalidad que naciera en el 2006 y 2007 cuando se vieron las caras en las finales del circuito, intercambiando banderines como todos recordamos.

Yucatán se ubica en la tercera posición del bando sureño con record de 27-23 a dos juegos de la cima que aun es del Águila (29-21), pero que ya titubea en ella ante el acecho de los Tigres (28-22) a uno de distancia.

Será una semana interesante para los clubes felinos, que lograron buenos dividendos en las últimas fechas, los reyes de la selva ganaron siete de los diez recientes encuentros y la garra felina alcanzo un buen 6-4; pero los Broncos vienen con un excelente 8-2 y Monterrey alcanzo las “tablas” (5-5).

¿La gran ventaja? Juegan ante su público que en el caso de los nuestros, esta ávido de vibrar con las emociones del deporte rey en esta ciudad capital, afortunadamente ha terminado la espera… ¡Pléibol!

Leones es el cuarto mejor jugando como local en su división con saldo de 13 triunfos a cambio de 9 reveses; sus enemigos en turno traen foja de visitantes de 10-12, por lo que en la “famosa” teoría deben perder la serie dos juegos a uno… ¡A domar a los fronterizos mis paisas!

Como quiera que sea mis amables lectores, estamos de plácemes, los melenudos saltaran hoy de nuevo al engramado de la “Serpiente Emplumada” vestidos de rosa, uniéndose a la causa de la lucha contra el cáncer de Mama y ante la algarabía de sus miles de seguidores que los extrañaron y de verdad…

¡Vámonos a la pelota señores!



0 comentarios: