¡AHÍ ESTA TU “YA MERITO”!

Publicado  lunes, 9 de agosto de 2010





Saltillo ya está en su segunda final consecutiva, el campeón vive y cuidado con el… ¡Esta intratable!



Convertidos en un verdadero “caballito de hacienda”, los Saraperos lucen más motivados que nunca para buscar el Bicampeonato en la temporada del Bicentenario, contra quien le pongan… ¡están “embalados”!



Batallaron para calificar, de hecho lo lograron con “pinzas”, en la última serie de la campaña regular, avanzando por la vía del porcentaje, como cuartos en el standing global de la zona maderista, situación muy similar a la de nuestros selváticos.



Los coahuilenses sumaron siete puntos en la primera vuelta, con buena foja de 30 victorias y 23 derrotas, jugando para .566, los melenudos tuvieron 28-25 y .528, terminando en el cuarto sitio del bando sureño…



Para la parte complementaria Leones fue “mejor” que los del sarape, acabando en quinto (26-25 y .509) y los norteños en sexto con 25 y 26 (.490)… ¿Cómo les quedo el ojo?



Los dos equipos son dirigidos por boricuas, ambos han conseguido un cetro para sus respectivas novenas, los pupilos de Orlando Sánchez sumaron doce unidades, la manada de Lino Rivera once y medio… ¡Upsss!



Demasiadas “coincidencias” amigos lectores, amen que en la recta final del calendario “cuajaron” un cambio de extranjero que fue trascendental para su “perfomance”, el venezolano Wilfredo Romero se vistió con sarape y el quisqueyano Sandy Madera con piel de león.



Ambos puntales en sus nuevos equipos, el “Pana” vive una gran postemporada, mientras que el dominicano termino como subcampeón de bateo del circuito y se esforzó en el playoff ante Puebla, quien ya también es finalista, la pequeña “gran diferencia” es que Saltillo buscara repetir en el trono de la LMB y Yucatán se tendrá que “conformar” con seguir la gran final a través de los medios de comunicación… ¡Ni modos!



En lo personal, me gustaría que Saraperos consiga el bicampeonato, sin sentimentalismos, considero que llega “tumbando caña” y vive un gran momento deportivo, además de no tener la presión de ser considerado el favorito, Puebla fue el súper líder del torneo, empieza en casa y para los expertos, están “obligados” a campeonar.



¿Por qué lo creo así? Bien, si me lo permiten, revisemos un poco el camino de ambas escuadras a la serie en pos del título que inicia este martes 10 en la Angelopolis, con la aclaración que es una apreciación particular y fundamentada en su rendimiento en la presente postemporada.



Saltillo entro “barrido” y tuvo que enfrentar al Mexico, el segundo mejor equipo de la liga en la tabla general (64-40), líderes de la segunda mitad y mega favoritos para eliminarlos, pero Saraperos los “despacho” en siete tremendos partidos… ¡y en el propio averno!



Puebla entro “relajado” calificando desde antes que se baje el telón y aunque no fue fácil, saco del camino a los Leones en seis encuentros, mostrando su contundencia tanto en casa como de gira.



Ya en sus respectivas finales divisionales, ambos lograron avanzar en seis juegos, obvio ante rivales distintos, los saltillenses enfrentaron a sus “archienemigos”, los Sultanes de Monterrey (eliminaron a Chihuahua en cinco desafíos) y se los “echaron” en su propio patio, ante su propia gente, al pie del Cerro de la Silla.



Los emplumados hicieron buenos los pronósticos y eliminaron a Oaxaca (que había liquidado a Tigres en la víspera), una serie interesante pero que Guerreros no pudo mostrarse como esa novena que cerro sensacionalmente, los bélicos se “quedaron cortos”…



Ahora en una edición inédita, Pericos y Saraperos se enfrentan en la lucha por el banderín 2010 de la LMB, sin vaticinio alguno de mi parte, creo que la balanza se moverá del lado norteño pero sin garantía alguna, el poderío de los poblanos no puede ser “perdido de vista”.



Sin embargo, se de considerarse que quien “pegue” como visitante puede tener más “chanza” de lograr la corona, los del sarape son impredecibles, nada los amilana, ya demostraron que saben ganar donde sea y los “pajarracos” cumpliendo la cuota mínima en gira, bien podrían “rematar” en el “Serdán”.



Indudablemente será una batalla atractiva, que se alargara al máximo, plena de emociones entre dos equipos que tienen las mismas probabilidades de campeonar. Será una guerra de toletazos, pues ambos estadios son excelentes para el bateo de largo alcance y poseen alineaciones con buena ración de TNT…



Es el platillo fuerte de la campaña del Bicentenario y vamos a disfrutarlo… ¡Que gane el mejor!

EL DATO: El yucateco lanzador de los Saraperos Fernando Villalobos ha sido designado para lanzar el tercer encuentro de la serie, unico jugador que ha sido campeon tanto con Leones como con Saltillo.

0 comentarios: