¡ARDE EL SUR!

Publicado  lunes, 14 de junio de 2010

Tremenda se ha tornado la lucha por los lugares de honor en la división hidalguense…

La cima es compartida por Campeche que sin jugar la recupero y Tigres perdiendo lo acompaña, Puebla se estaciono en el tercer peldaño a 1.5 de los lideres y Leones se encuentra empatado con Oaxaca en la cuarta posición, a dos de la cúspide y medio juego debajo de los “pajarracos”…

Más abajo esta Petroleros a 3.5 de la punta, Tabasco le sigue a 4.5 y el Águila en la “cola” a 6.5, todos con posibilidades matemáticas aun de calificar cuando quedan 30 partidos por jugarse, o sea diez series.

¡Todo puede suceder! Y ninguno de los protagonistas puede confiarse porque en el pecado pueden llevar la penitencia, es de vital importancia ganar y ganar… ¡Vencer o morir!

Yucatán sale de gira a las plazas del “terror” donde solamente han podido conseguir dos victorias en una docena de encuentros y marchan con la plena confianza de cambiar esa “jettatura” y conseguir valiosos triunfos como visitantes, no queda de otra, ha llegado la hora de la verdad.

Bien dicen que “la tercera es la vencida” y las fieras van con todo a la Angelopolis donde a partir de este martes enfrentan a los Pericos en el “Hermanos Serdán” y el fin de semana viajan a la verde Antequera para medirse a Guerreros en el “Vasconcelos”, en seis juegos jugados en ambos escenarios, solamente han sacado uno.

Puebla sigue siendo el mejor local (27-10) y Oaxaca se ubica en la cuarta posición del bando (22-14) por lo que suelen ser complicados en sus feudos y Yucatán ha batallado mucho en gira esta campaña (14 triunfos en 36 encuentros), pero los Leones están convencidos que las cosas serán muy diferentes ahora, sobre todo por el buen momento que viven y sus rivales en turno han “sufrido” en las últimas fechas.

Los emplumados han caído en su jaula en sus dos últimas series, solamente han ganado la más reciente de cuatro en junio y una tercia de las ocho disputadas en la segunda vuelta. Tienen foja de 5-5 en la decena de partidos recientes, la misma que poseen los nuestros, aunque en el duelo particular van con 7-5 a favor.

Por su parte los bélicos que van “entablados” con los peninsulares esta campaña (6-6), tienen 3 series ganadas de ocho en esta fase y parejos (2-2) en el mes actual, también sucumbieron un par de ocasiones en su feudo recientemente.

Mientras que los selváticos después de la pausa del juego estelar han salido victoriosos en cuatro de seis series jugadas y lo más importante que en esta etapa marchan con foja de 4-4 en carretera por lo que buscaran a como dé lugar cuando menos mantener el famoso “quinienton” fuera de casa, para cerrar bien el tercer cuarto de la campaña.

Sin embargo, como comentamos siempre amables lectores, todo eso es ya historia, a partir de este martes inicia la gira más importante para las aspiraciones de los involucrados, los yucatecos saben que arriesgan la calificación y vienen convencidos de pelear con todo para mantenerse en la disputa de los boletos para la postemporada.

En estos momentos, las fieras no avanzarían por el mejor porcentaje global de la tribu, aunque los vemos empatados en el standing actual y puntaje total, por lo que les garantizamos será una jornada de partidos a muerte.

Pero esto va a variar cada día, por las combinaciones de resultados, Quintana Roo nos acompaña en la gira con rivales invertidos y por otro lado Piratas visita Minatitlán y Olmecas arriba al puerto de Veracruz, para luego intercambiar enemigos.

Así que los de arriba se “mataran” por el liderato y los “abajeños” por alejarse del frio sótano, con la posibilidad muy difícil, pero no imposible de darse grandes sorpresas, como pensar que el Águila gane sus seis encuentros y los filibusteros pierdan todos, se les acercarían a medio juego… ¡Upssss!

Tigres ha mejorado a pesar de caer en casa el pasado fin de semana, han ganado ocho de sus diez juegos reciente, tienen record de 19-18 en carretera y no se pueden confiar en esta visita a la verde Antequera y la Angelopolis.

Campeche ha sido la revelación en esta vuelta complementaria, pero no pueden ceder al mando del grupo pues se esfumaría su esperanza de calificar. Los Petroleros son incómodos para cualquiera igual que los tabasqueños que no tienen tanta presión como los punteros y bueno, los “pájaros rojos” no levantan el vuelo, pero pueden ser muy complicados para los “más pintados”…

Veremos qué pasa amigos aficionados, a seguir con la buena vibra para los selváticos, que a pesar de los pesares nunca se rinden y mantienen la filosofía de entregarse en el terreno, con todo, dispuestos a vender cara la derrota…

Hay que tener confianza en el equipo, con su nueva fisonomía y mejorando en los departamentos colectivos estamos seguros que estas giras serán los detonantes para lograr esa consistencia en todas sus líneas y encaminarse a los playoffs de una vez por todas… ¡Animoooo paaaisssaaaassss!

Cualquier comentario, duda o aclaración, estamos a sus órdenes al correo rovirosa65@hotmail.com, con gusto los atenderemos….

ADIOS AMIGO AZOCAR

Este lunes viajando a Puebla nos enteramos de la muerte del ex melenudo Oscar Azocar, lo que lamentamos en lo personal pues tuve la fortuna de compartir su amistad, muy por encima de su enorme talento como pelotero que lo llevara a las GL con Yanquis y San Diego, el venezolano tenía una “pimienta” increíble dentro y fuera del terreno, siempre bromeando con todo mundo, sonriente, feliz y hasta con dotes de “brujo” por su picardía para vacilar con quien se dejara “embaucar” con este sensacional personaje.

Tuve la fortuna de conocerlo en 1993 en la víspera del Juego de las Estrellas de la LMB que ese año fue en la perla tapatía, Charly Levy y su servidor éramos los cronistas de los Olmecas (el año de su único título) y coincidimos en el lobby del hotel sede varios periodistas como jugadores y el empezó a cotorrear a los colegas con un truco de magia ¡Nos tenía con la boca abierta!

La cosa es que sin saber cómo empezó a contar chistes y le entre al quite para crear una divertidísima batalla entre ambos, había que poner en alto el humor nacional y sobre todo el yucateco, fue un verdadero agarrón de carcajadas por todos los presentes de casi hora y media… ¡Sensacional e inolvidable velada!

Ahí nació una bonita amistad que conservamos muchos años, cada vez que nos encontrábamos era momento de ponernos al día con los chistes nuevos, era muy buena persona, lo vamos a extrañar…

El beisbol ha perdido a un jugadorazo, pero en cielo ha recibido a un grande, descanse en paz mi buen “pana”, mis más sinceras condolencias a sus deudos y a toda la gran familia beisbolera venezolana.

0 comentarios: